lunes, 15 de octubre de 2018

Proceso de Cobranza (cuenta vencida).

Proceso: 

La cuenta vencida
Origina
La cobranza 
Conocimiento    Programa smtco.      Tono
Amplio del         de cobranza            apropiad.
cliente                          
                                      ⬇
                                   Logra 
                                      ⬇
        Obtener el pago.         Consvr. al cliente


Conocimiento amplio del cliente:
Conocer el carácter del cliente, la naturaleza de su negocio, su época de bonanza económicas y otros rasgos de su trabajo ayudan a lograr eficiencia y eficacia en la redaccióm de una carta de cobranza.

¿Como conocer al cliente?

1. Detectar cambios en necesidades
2. Detectar necesidades no satisfechas
3. Hacer reflexionar nuevos problemas
4. Solución a ofrecer

Programa sistemático de cobranza.

♦ Consiste en una serie de mensajes que se envían al cliente con plazos programados para darle tiempo a reaccionar y a tomar una decisión.

♦ Por lo vegetal transcurren 5 días entre la fecha de vencimiento y el envió de la primera carta.

♦20 días después para la segunda notificación y 30 días en las futuras comunicaciones. 

Ejemplo:
Día de vencimiento: 01 de abril

1° Carta: 06 de abril

2° Carta: 26 de abril

3° Carta: 16 de mayo

4° Carta: 16 de junio


Nota: Si la fecha de vencimiento es el 5 de enero la primera carta debe enviarse el 10 de enero, la segunda el 30, la tercera el 20 de febrero y la cuarta el 20 de marzo.

Espero te sirva está informacion, fue un gusto ayudarte.

Recuerda: Ama a tu prójimo, como a ti mismo.


Te dejare un adelanto de mi proximo tema ☺



No hay comentarios:

Publicar un comentario