La aclaración.
Es una carta cuyo objetivo es romper el hielo, de modo que se pueda lograr ya sea el pago de la cuenta vencida o la explicación del cliente.
A esta altura se establece que el cliente esta en dificultades económicas, por eso no debemos aproximar a él con amistad y confianza.
Las frases eficaces son:
Nos gustaría conocer sus dificultades para ofrecer nuestra cooperación o sírvase comunicarnos el problema que le impide hacer el pago.
La carta debe terminar con un llamado a la son en dos direcciones:
1. Envió de cheque
2. Explicación adecuada
Ejemplo:
Saludos Cordiales, Señor Romero.
Lo invitamos a dialogar nuevamente sobre el pago de nuestra fractura 4986, del 15 de junio.
Creemos que su crédito comercial es el mejor cápital con que cuenta y que debería conservarlo. Por eso le pedimos que nos haga conocer sus dificultades que han motivado la interrupción de sus pagos.
Al recibir su explicación, estudiaremos la posibilidad de fraccionar su segura o de otorgarle alguna otra concesión dentro de un límite comercial justo.
Mientras tanto, apreciaremos el envío de su cheque o de alguna explicación hasta el 15 de agosto.
Hasta entonces.
Te dejaré un enlace que te hablara un poco sobre este tema ☺
https://slideplayer.es/slide/1073012/
Recuerda:
Ser fiel a ti mismo será el mejor ejemplo a seguir♡
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