La redacción es la parte esencial de la escritura. Si bien normalmente el término redacción se relaciona con la literatura artística, todo acto de escritura implica redacción siempre y cuando se armen oraciones e ideas con las palabras o símbolos.
"El arte de escribir es el producto de un arduo esfuerzo"
Toda persona necesita expresar sus pensamientos de forma escrita con corrección y elegancia. Es preciso emborronar muchas cuartillas, tachar y corregir constantemente, la habilidad se adquiere a fuerza de tropezar con las dificultades. Algunos dicen que escribir es un don del cielo, aunque es verdad que algo de este arte no se aprende; mucho depende del empeño y el trabajo. Pensemos, por un momento, en las palabras del estilista francés L Veuillot «A fuerza de trabajo se puede llegar a ser un escritor puro, claro, correcto e incluso elegante». El arte de escribir es el producto de un arduo esfuerzo.
Para aprender un poco mas sobre redacción nos enfocaremos en un tema específico: Redactar cartas, desarrollando los siguientes temas:
- Tipos de carta
- Características vitales
- Características Complementarias
- Critica y corección de frases
- Creación progresiva de mensajes
- Técnica 1-2-3
- Ejemplo de Oraciones bases para ilustrar el inicio de la redacción
- El adjetivo
- El estilo
- Reglas para facilitar el estilo en la redacción
- El aviso de oficina, usando la técnica 1-2-3
- La consulta comercial y sus principios
- Planteamiento de la consulta y sus respectivas explicaciones
- Partes de una carta comercial
- Estilos de carta: Estilo bloque extremo y Estilo Bloque
- Respuesta a la Consulta Comercial
- La Carta de Pedido
- Respuesta a la Carta de Pedido
- La Carta de Remesa
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