domingo, 23 de septiembre de 2018

Características Complementarias de un Mensaje Comercial


Las características complementarias te ayudarán a saber algunos errores que se deben corregir al momento de redactar un mensaje comercial y así dejar una buena impresión.

Entre las primeras que te ayudarán a tener un mejor escrito es: 

》Corrección: Unos errores visibles pueden destruir la primera buena impresión  que el comunicador gana con la carta.

Por eso corrección significa: 

•Ortografía 
•Uso adecuado de las mayúsculas 
•Empleo apropiado de signos de puntuación 
•Escritura apropiada de los números 
•Uso correcto de abreviaturas y acrónimos 
•Presentación  de párrafos bien balanceados 
•Empleo de sinónimos y sustituciones.

Dejando en claro estas dos palabras:

- ACRÓNIMOS: usa las primeras 2 letras de un nombre, ya sea instituciones, empresas etc. 
Ejemplo: Liceo Francisco Gavidia 
                =LIFRAGA 
-SIGLA: usa solo la primera letra de un nombre. 
Ejemplo: Universidad Gerardo Barrios 
                =UGB 

》Motivación: Motivar para la acción  es el verdadero reto de la comunicación comercial. Sólo un mensaje motivador logrará  atraer la atención del lector. Motivar e despertar el interés del ser humano, comúnmente a que compre, page o coopere. 

Ejemplo: 

 Tema               Frases Motivadoras 
Ventas:  Nuestros clientes afirmarán haber asegurado su tranquilidad en el viaje luego de adquirir nuestro económico plan de protección.

》Positivismo: No utilize expresiones de reproche como: Olvidó, dejó de, su reclamo, su queja, entre otras. Evite frases de estructura negativa y recurra a sus equivalentes positivos, como: Aceptamos, no nos oponemos. 
  
"La escritura no es producto de la magia, sino de la perseverancia" (Richard North Patterson).

 Espero te sirva mucho. 🌸




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